REGIÓN: BAJA CALIFORNIA NORTE
BODEGA: LA CETTO
Si estás en el Valle de Guadalupe y tienes la oportunidad de ir a LA Cetto, no lo pienses mucho.
Una ida a Cetto, bien vale la pena por muchísimas razones.
Primero que nada, por que bien vale la pena conocer la casa del productor más grande de vinos de la región y del país. Es un lugar lleno de tradición que ofrece una experiencia muy completa para adentrarte en el mundo del esoterismo.
La historia tan importante de LA Cetto en la vitivinicultura mexicana, lo vuelve una parada imprescindible en tu visita. En LA Cetto, además de una experiencia muy completa encontrarás una tienda muy completa, degustaciones de sus vinos y un paseo muy agradable a los pies de la Sierra Blanca, inmortalizada en una de las etiquetas de esta bodega.
Aquí podrás ver como se maneja una bodega de grandes volúmenes y ver una casa vitivinícola que exporta sus vinos a varios países del mundo además de satisfacer la demanda de todo tipo de segmentos en México.
De los vinos que podrás encontrar aquí, solo te mencionamos algunos que nos parece que te pueden resultar interesantes, aunque por supuesto estas son solo sugerencias y la decisión final la tienes por supuesto tú.
De la línea clásica destacaríamos el Nebbiolo y el Blanc de Zinfandel que son vinos reconocidos por su excelente relación precio-calidad. De la línea privada de LA Cetto hay un blanco muy interesante que pudimos catar y del cual encontrarás una reseña mas profunda, pero que recomendamos ampliamente y es un ensamble de Chardonnay, Viognier y Blanc Noir hecho de uva Pinot Noir.
De los tintos de la línea privada una buena sugerencia es el Pinot Noir que también fue catado por este blog.
Y pues ya si se te antoja una experiencia vinícola más compleja pues te recomiendo un Don Luis, el vino con el que Don Luis Cetto agasajaba a la gente más cercana a la familia y aquí mi sugerencia es un Terra o un Concordia, dependiendo si te gusta más la mezcla bordalesa o la mezcla canguro.
Todo esto enmarcado por la imponente Sierra Blanca a cuyos pies se encuentra esta gran casa vitivinícola, sin duda una de los grandes referentes de los vinos mexicanos.
Y ya para complementar tu visita a LA Cetto y darte otro buen pretexto para ir, después de esta visita obligada, puedes disfrutar la cocina Baja Med del Chef Miguel AngeL Guerrero que en la entrada de Cetto ofrece su restaurante La Esperanza, donde puedes disfrutar esta propuesta culinaria sobresaliente acompañada por cualquiera de los vinos de esta gran casa vitivinícola.